SEIS ESTRATEGIAS PARA REGULAR EL COMPORTAMIENTO EN ADOLESCENTES


La adolecencia es una edad complicada para orientar para los padres 


Sí, padre o madre que estas leyendo esto, entiendo que existen comportamientos que nos sacan de nuestras casillas y que no podemos entender cual sería la mejor manera que nuestros hijos regulen su comportamiento, a continuación te presentaré algunas estrategias efectivas que podrás emplear y verás la mejora poco a poco.

1. Quitar los aparatos electrónicos

Para esto debemos entender que los adolescentes en la actualidad le dan bastante importancia al tener estos aparatos sea el celular, la Tablet u otros, pero recuerda que debes de ser firme y explicar el motivo del porque lo haces y que esperas que tu hijo haga para que se lo devuelvas.

2. No salir con amigos

Los jóvenes buscaran siempre la compañía de sus pares y si a consecuencia de una comportamiento inadecuado, le limitas el tiempo que pase con ellos ira entendiendo que sus actos tienen consecuencias.

3. Endurece las reglas

Todos los hogares tienen reglas implícitas o explicitas las cuales deben ser respetadas por todos y si estás no se están cumpliendo elevar las medidas será un claro mensaje.

4. Lo que se dañase repara

Cuando realice algún daño hacia algo o alguien se debe realizar una acción reparadora sea pidiendo disculpas o creando un plan para reparar lo roto, malogrado o perdido.

5. Recuérdales que hay consecuencias que serán inevitables

Todos nuestros actos tienen consecuencias por lo que si realizo una ofensa o daño alguien, prepáralo para que sepa que hay consecuencias que son naturales y que las tendrá que asumir.

6. Designar responsabilidades extras

Si consideramos que es momento para asignarle más tareas dentro del hogar para que se involucre más en las actividades del hogar, no lo dudes y hazlo.

Y recuerda que cualquier medida que decidas aplicar, debe ser respetando la dignidad y respeto que todos los seres humanos nos merecemos, fuerza y paciencia en el camino que hace varios años ya emprendiste.

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